martes, 14 de agosto de 2018

Reseña: "El guerrero de las tierras heladas" de Barbakahn

Un guerrero sin recuerdos en medio de una guerra por librar en un mundo extraño. BarbaKahn recorrerá tierras heladas y desconocidas para enfrentar a los más crueles enemigos, sin saber realmente a qué bando pertenece. Mientras tanto deberá encarar su propia batalla: descubrir quién es, de dónde viene y cuál es su verdadero pasado. ¿Quién obtendrá la victoria y reinará este mundo de hielo? ¿De qué lado luchará BarbaKahn? ¿Recordará su pasado y recuperará su verdadera identidad? En esta épica aventura encontrarán las respuestas. ¡Descúbranlas, hijos de Odín!

El autor utiliza un vocabulario muy particular. En un momento dice "me estoy cagando de frío" (muriendo de frío), yo esta expresión la entiendo y me causa gracia. Puede suceder que otra persona  que no está tan empapada con este vocablo, pensaría que literal se está haciendo encima. Otra cosa que debo destacar es que utiliza el sarcasmo y me ha hecho mucha gracia algunas partes. En el libro los detalles no son muchísimos sino que son los necesarios para que logremos imaginar la situación que está transcurriendo. De igual manera, tiene algunas ilustraciones que nos van guiando. En cuanto a los personajes, el principal es que es muy creído y no me gustó. Es entendible ya que es un guerrero y todos los guerreros tienen su aire de grandeza pero una pizca de humildad es lo que le falta. La trama principal nos muestra el recorrido del protagonista en su búsqueda por descubrir quién es, de dónde viene y cuál es su verdadero pasado, sobre un telón en donde se enfrenta a una guerra con los más crueles enemigos, sin saber realmente a qué bando pertenece. Los capítulos son cortos y están cargados de acción que a su vez nos dejan con la intriga de saber que es lo que sucederá en el siguiente, manteniendo en todo momento el suspenso. En medio del libro hay un giro inesperado que dejará a más de uno con la boca abierta. En esta novela en particular la mitología nórdica está muy presente.

En resumen, es un libro cargado de misterios, en donde esta presente la mitología nórdica y en el cual hay dos guerras, por un lado la que lucha el personaje por saber quien es verdaderamente y por otro lado, la guerra acerca de quien se quedará con el reino. Acción, aventura y misterios son las palabras que lo describen, desde mi punto de vista, a la perfección.
Una de las frases que quisiera destacar es: "Tuviste  la mala fortuna de caer del lado equivocado del tablero"
Muchas gracias a pinguinrandomhousegrupoeditorial por darme la oportunidad de reseñar este Ebook a través de su plataforma de Edición Anticipada