miércoles, 8 de abril de 2020

Reseña: “La sinfonía del unicornio” de Tiffany Calligaris


Hola ¿Cómo estás? ¿Cuál fue el último libro que te decepciono? Eso me paso con “La sinfonía del unicornio” de Tiffany Calligaris

Comencé a leer ésta primer parte de la bilogía con muchas expectativas porque había leído parte de la saga Lesath (Que me había gustado) y además porque tiene personajes mitológicos que solemos conocer pero sinceramente me decepcionó un poco.
Es una novela muy juvenil con un lenguaje super sencillo pero para mí le faltó más profundidad a los personajes y una vuelta de rosca a la trama.
La historia gira en torno a Kass, la princesa de la familia real de Snoara. Ella está por casarse con el príncipe Lim para proteger su futuro y asegurar el bienestar de su reino pero es interrumpida cuando el rey Landis Ashburn decide secuestrarla y cambiar su destino.
Esto desencadena consecuencias inesperadas… La reina Farah desaparece sin dejar rastro; Everlen abandona la seguridad del castillo con una misión inesperada y una aliada inusual, y Keven se ve forzado a aceptar un rol de liderazgo para el que no está preparado.
Los personajes están bien descriptos (citare a continuación sus cualidades que nos da la autora) pero éstas no se refleja en sus accionar. Me hubiera gustado más profundidad en ellos, conocerlos más allá de lo que todos dicen.
En la familia real son cinco hermanos. La primera es Fash, la reina, quien cuida a sus hermanos con su vida. Ella es dedicada y muy inteligente. Le sigue Everlen, un joven culto y misterioso. Luego están los mellizos: Kass es muy alegre y guerrera, no se rinde ante nadie y Keven, un joven que se esconde tras la máscara del mujeriego y fiestero. Por último, tenemos a la pequeña Posy, quien es la más consentida, traviesa y testaruda.
Otros personajes que tienen protagonismo pero no pertenecen a la familia real son: Cin que es la hechicera que contrata Farah para que nada amenace a sus hermanos. Es determinada y super responsable con su trabajo. Y Tristen, un joven obstinado que me hubiera gustado conocer más ya que tiene un papel súper importante en la historia.
Lo bueno de todo esto es que la pluma de Tiffany súper liviana y hace que la lectura sea muy amena y rápida.



Saben que no me suelo de la edición porque no estudio la carrera y no tengo conocimientos en profundidad (sólo los que adquirí de tanto leer) pero por eso puedo decir que es notorio la falta de corrección. Tiene algunos errores y por momentos se pierde el hilo de la trama porque se corta muy abruptamente con un diálogo.
Si te gusta como escribe Tiffany y has leído su saga Lesath puede ser de que esta bilogía sea todo agrado.


¿Has leído a Tiffany? ¿Qué te parece la trama de éste libro? ¿Algún libro mitológico que te gustaría que lea?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciativa: Seamos Seguidores

   Seamos seguidores es una iniciativa pensada para crear una pequeña comunidad de blogs que se conozcan y colaboren entre sí. Esta d...